A nuestro personal de salud agradecemos la dedicación diaria, consagrarse a una misión tan humana, mantenerse en pie en los momentos más difíciles sin importar cuán dura se torne la situación. Bien intensa ha sido y es la tarea en estos tiempos marcados por una atroz pandemia.
El policlínico docente Orlando Santana Valdés, de Mariel, fue habilitado como centro provincial de atención a pacientes positivos a la COVID-19, de bajo riesgo. Allí, el doctor Maikel Rafael Barrios Sánchez, especialista en Medicina General Integral, brindó sus servicios, integrándose al equipo encargado de velar por la salud de quienes arriban a la institución médica. Tras una semana de labor, cumple con el período de aislamiento establecido.
En tanto, a tierra mexicana llegó hace dos meses la licenciada en Enfermería Marisel Izquierdo Carta, más conocida como Chachi. Desde este país enfrenta la pandemia, en una segunda misión internacionalista encaminada al mismo fin, pues el pasado año fue una de las colaboradoras de la Brigada Henry Reeve que hizo extensiva la solidaridad al Principado de Andorra. A todos nuestros médicos y enfermeras, quienes velan a diario por nuestro bienestar, la más sentida gratitud.