Todo quehacer humano implica un impacto en el medioambiente. Desde nuestro comienzo operacional en el año 2014 estamos comprometidos con el cuidado del entorno en el que nuestra terminal se ubica.
Nos hemos enfocado en lograr la certificación del registro de Gases de Efecto Invernadero o Huella de Carbono, resultante de nuestra actividad, con la finalidad de monitorear y controlar aquellos riesgos contaminantes de dichas emisiones para implementar iniciativas que permitan reducir el impacto de las operaciones.
Durante los años siguientes hemos llevado a cabo verificaciones de las emisiones registradas, en base a las metodologías y políticas que nuestro administrador e instituciones nacionales rectoras nos exigen a través de las evaluaciones de auditoría.
Tenemos en cuenta todo tipo de emisiones: directas o propias de la operación, e indirectas, como las que emiten las empresas generadoras de energía eléctrica a la terminal y otras entidades que en el entorno portuario descargan emisiones contaminantes.
Garantizamos la protección de la flora y la fauna terrestre y marina de nuestro entorno.