sobre nosotros

Somos una sociedad mercantil 100 por ciento cubana, administrada bajo una modalidad de inversión extranjera.

Entre los elementos fundamentales que nos distinguen en la región destaca que, además de la profundidad de nuestras aguas, el equipamiento e infraestructura en general, hace posible la manipulación de buques de categoría Neo Panamax. El moderno sistema operativo empleado nos sitúa como una de las terminales más avanzadas en el hemisferio occidental, siendo así la más activa y moderna de Cuba. El 28 de Agosto de 2020 hemos logrado un nuevo hito alcanzando los dos millones de TEUs manipulados.

Contamos con un personal calificado que asegura rendimientos e indicadores de productividad acorde a estándares internacionales de la industria portuaria.

Nos hermanamos a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que en una posición contigua es un elemento fundamental y constituye una ventaja competitiva para nuestra terminal, a partir de los efectos sinérgicos que generan las actividades logísticas dentro del área de procesamiento de mercancías, y en los flujos de cargas derivados de la actividad comercial, productiva y de servicios que proporcionará  la propia zona.

Mantenemos indicadores de productividad sostenidos, como reflejo de las habilidades alcanzadas por nuestro Capital Humano, lo cual se expresa en los resultados obtenidos a partir de la estrategia de capacitación en  procesos claves; la integración con organismos, universidades y otros centros educacionales; la satisfacción de las demandas de capacitación y desarrollo, definidas en los diagnósticos de necesidades de aprendizaje; y el completamiento de los cargos con personal altamente calificado y con potencialidades para el desarrollo una vez que se incorporan a nuestra organización.

 
 

MISIÓN

Terminal marítimo-portuaria que funciona como la principal vía para la importación y exportación de mercancías en el país y figura como un importante centro en el mercado regional del trasbordo, a partir de la gestión integrada de sus procesos y respaldada por una infraestructura de punta, tecnologías informáticas de avanzada y personal de alto desempeño, comprometido con la protección del entorno, la calidad de los servicios y la satisfacción del cliente.

VISIÓN

Terminal marítima – portuaria de clase mundial, líder dentro del mercado regional del trasbordo de cargas contenerizadas, o sueltas, gracias a la gestión eficiente de sus operaciones, la adecuada explotación de su moderna tecnología y la alta profesionalidad del personal, lo que permite satisfacer las necesidades de los clientes, brindándoles un servicio de óptima calidad.

UN PUERTO SEGURO

Brindamos a todos nuestros usuarios, armadores, fletadores, importadores y exportadores, el alcance y naturaleza de garantía de un puerto seguro, como fortalecimiento a las relaciones contractuales establecidas.

 No solo comprendemos aquellos riesgos naturales resultantes de huracanes, tormentas, mar de fondo… sino también otros que puedan amenazar la seguridad del buque y las cargas.

 Nuestra empresa está certificada por el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP), adoptado por la Organización Marítima Internacional (OMI). Consideramos contar con una positiva evaluación en relación a la competitividad y confiabilidad de los actores del comercio exterior cubano, y no solo prestamos servicios portuarios de calidad, sino también garantizamos condiciones de seguridad en nuestras instalaciones, tanto en términos de una infraestructura idónea, como en la condición óptima del equipamiento.