Santamaría (17)

Cambiando roles

En su tercera edición, la campaña En tu piel convocó a más de una treintena de especialistas y directivos de diferentes áreas de la empresa.

Por Área de Comunicación

Comprender no solo cómo se llevan a cabo determinadas tareas, sino ponerse además en el lugar de nuestros compañeros en el cumplimiento de estas, aportar desde cada experiencia a un mejor resultado, compartir los mismos deseos de hacer por un sitio en común, y formar parte de la construcción colectiva, constituyen premisas a no perder de vista y que, durante el desarrollo de cada edición de la campaña En tu piel, arrojan nuevas pautas para encaminar el trabajo.

 Precisamente, el cambio de roles propicia otras miradas a los procesos, que pudieran contribuir desde una perspectiva diferente a encontrarle solución a determinados asuntos que nos preocupan, y conferirnos oportunidades de mejora. Así lo corroboraron quienes en esta ocasión se convirtieron en protagonistas de la campaña, y durante una jornada desarrollaron actividades más allá de las usuales, poniéndose en “la piel” de sus colegas.

 Según Yeileen Fiallo Greenup, gestora A en Comunicación y Marketing, responsable de la ejecución de la campaña, “en comparación con ocasiones anteriores, se apreció un mayor grado de organización, control e implicación de los participantes en la tarea, con objetivos precisos a evaluar… Muchos fueron los criterios emitidos por los actores, respondiendo cabalmente a las preguntas orientadas para la conformación del informe resumen, así como otros juicios que quisieron destacar para mejorar los diferentes procesos de los que fueron partícipes”. 

  Con esta propuesta se persigue “mejorar la gestión y alcanzar una mayor productividad, teniendo en cuenta testimonios de directivos y especialistas, los cuales concentraron su atención en las posibles fallas presentes en los procesos -que impiden en mayor o menor medida el correcto desempeño de las actividades-, y luego, mediante sus experiencias y conocimientos, sugirieron oportunidades de mejora”,  expresó Fiallo. Los resultados obtenidos son presentados al consejo de dirección de la empresa, y se determinan las acciones a ejecutar para darle seguimiento a las cuestiones de interés identificadas.    “La iniciativa de esta campaña es muy positiva, no solo por lo que nos permite conocer sobre nuestros compañeros de trabajo: a diario convivimos con personal de otras áreas, pero la dinámica que llevamos no nos da mucho espacio para hacer una pausa y profundizar en su realidad, en los esfuerzos que hacen para brindarnos determinado servicio y que, a veces, por desconocimiento, criticamos o subvaloramos. Creo que debemos hacer más extensiva, dentro de lo lógico y permisible, esta iniciativa”, opinó uno de los participantes…De seguro, habrán muchos otros momentos para compartir, aprender, y encontrar soluciones, “en tu piel”.